martes, 14 de junio de 2016

¿EL ORIGEN DE LA OBESIDAD EN ALIMENTOS PROCESADOS?


   En un estudio publicado en la revista British Medical Journal http://goo.gl/wYyURH , los científicos dirigidos por Carlos Monteiro de la Universidad de Sao Paulo encontró que casi el 60% de las calorías diarias de un estadounidense provienen de comida "ultraprocesada" , definido como alimento que contiene saborizantes, colores, edulcorantes y aceites hidrogenados, emulsionantes y otros aditivos adicionados que no se encuentran comunmente en casa. El estudio también ha identificado, por primera vez, este tipo de alimentos procesados como la principal fuente de azúcar en la dieta de Estados Unidos. Mientras tanto, el informe muestra, los estadounidenses reciben menos del 1% de sus calorías diarias de verduras.


Los nutricionistas han sospechado durante mucho tiempo que el aumento de la obesidad y sus problemas de salud relacionados, incluyendo la diabetes y problemas cardíacos, se deben a un aumento en la cantidad de calorías de los estadounidenses consumen en promedio, y que la mayoría de estas calorías probablemente vinieron de alimentos y bebidas cargadas de azúcar como refrescos, bocadillos y productos horneados. Sin embargo. Pero Monteiro mediante la correlación de la cantidad de energía recibe la gente de las calorías que comen y el tipo de alimentos estas calorías provienen, es el primero en trazar una línea fuerte entre los alimentos procesados y el consumo de azúcar añadido.


   El estudio incluyó información sobre lo que 9.317 personas que participaron en el National Health and Nutrition Examination Survey dijeron que comían en las últimas 24 horas. Las personas que decían que comían los alimentos más procesados, que las encuestas definidas como refrescos, aperitivos salados, pasteles, pizzas y comidas congeladas, también mostró la mayor ingesta de azúcares añadidos en función del contenido de azúcar de estos alimentos. Casi el 90% de la fuente de medio de azúcares añadidos, de hecho, vino de alimentos procesados. En general, los alimentos procesados contienen ocho veces más azúcar que alimentos menos procesados como el pan, el queso y los alimentos enlatados, y cinco veces más azúcar que las opciones mínimamente procesados, como carnes, frutas frescas o verduras, cereales y leche.


     El estudio de Monteiro también puede explicar por qué los intentos de reducir la cantidad de calorías que se consumen, ofreciendo la dieta o baja en calorías opciones de los mismos alimentos procesados no funciona. "Siguen siendo poco saludable, ya que no proporcionan los nutrientes de los alimentos reales", dice. Y cuando los azúcares se extraen, los edulcorantes artificiales suelen sustituir a ellos, y los estudios muestran que las personas pueden realmente hacer que la gente come más, ya que las calorías anunciadas por el sabor dulce nunca llegan.


   Sin embargo hay cierta esperanza escondida en los resultados del estudio. Los resultados apuntan a una posible manera de reducir el consumo de azúcar mediante la reducción de la cantidad de gente come alimentos procesados. Y en la encuesta, el 7,5% de las personas con el más bajo consumo de alimentos procesados son consciente de las recomendaciones federales de comer no más del 10% de las calorías diarias de azúcar.
No es un mensaje nuevo, pero estos resultados añadir más apoyo a ese consejo. "Eso significa tener más alimentos mínimamente procesados, platos y comidas más frescas que se prepare", dice Monteiro.

El estudio : 

Ultra-processed foods and added sugars in the US diet: evidence from a nationally representative cross-sectional study.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario